Ya están las invitaciones del 18º #coruñabloggers del 30 de mayo

Resumen del 17º Coruña Bloggers con todos los tuits, fotos y vídeos de las charlas
02/05/2018
Resumen del 18º Coruña Bloggers con todos los tuits, fotos y vídeos de las charlas
05/06/2018

Ya están las invitaciones del 18º #coruñabloggers del 30 de mayo

18º coruña bloggers

Llegamos a la 18º edición del Coruña Bloggers, la mayoría de edad bloguera. Nos hacemos “adultos”.

Y además es nuestro segundo aniversario.

Dos años ya hablando de blogs, redes, SEO y todas esas cosas que interesan a los que nos gusta la tecnología e internet.

Hemos crecido, y estamos a un tris de llegar a los 400 blogs inscritos en nuestra web (quizás ya los alcancemos cuando se celebre esta edición).

También hemos crecido en kilos entregados a la Cocina Económica de Coruña. Llevamos 2.347 kgs recogidos en estas 17 ediciones gracias a vuestras aportaciones. Y esperamos conseguir los 3.000 en este 2018. Acordaros de llevar también vuestro kilo solidario en esta ocasión.

Queremos celebrar nuestro cumpleaños recuperando el espíritu del primer Coruña Bloggers. En esta ocasión con nuestro nuevo anfitrión la Fundación Barrié que generosamente nos ofrece su salón de actos.

Para ello, repetirán como ponentes las dos personas que inauguraron la primera edición de Coruña Bloggers aquel 25 de mayo de 2016 en el Bergin.

Son dos grandes blogueros que nos hablarán de blogs, de los cambios producidos en estos años, tanto a nivel tecnológico como personal con su propio blog:Isabel Grandal (Chela) y David Serantes.   

A continuación os recordamos quiénes son y de qué hablarán, pero si ya quieres sacar tu invitación para no perdértelo, dale click al botón azul:

 

Eventbrite - Coruña Bloggers 18ª edición

 

Isabel Grandal ‘Chela’ (Jubilada Jubilosa)

¿Qué decir de nuestra “jubilada jubilosa” favorita, Chela? Quien acude regularmente a los eventos ya conoce de sobra a la bloguera más veterana del Coruña Bloggers.

Apasionada de la historia y defensora de la escritura y la lectura desde bien pequeña, desde su blog, que empezó a escribir en cuanto se jubiló para seguir en contacto con el mundo, nos cuenta con detalle grandes relatos, eventos de A Coruña y su querido Ferrol.

La decana de los blogs vuelve al escenario del Coruña Bloggers.

(La foto de arriba es de su intervención en la primera edición de Coruña Bloggers)

 

La charla se titula ‘El ayer y el hoy del blog de una jubilada jubilosa’

Un blog puede significar mucho o poco en la vida de una persona, pero para Chela tener un blog personal fue y es una rica experiencia a muchos niveles: realización personal, aprendizaje, motivación y hasta una gran terapia en algunos momentos.

También es un medio de investigación y conocimiento, comunicación, recuperación y conservación de la memoria. Además, asegura Chela, sirve para establecer y mantener relaciones humanas, y una red de afectos.

Pero, en definitiva, un blog personal es como tu otro yo, o si se quiere como un amigo fiel con el que se pueden compartir experiencias y emociones. Un blog personal se desarrolla en paralelo con la propia vida.

De todo esto y mucho más hablará Chela en la primera charla de Coruña Bloggers.

 

David Serantes (@serantesSerantes)

David Serantes es un profesional de la formación en seguridad y salud, en la que desarrolla su actividad laboral principal.

Pero repite en Coruña Bloggers porque estuvo con nosotros en la primera edición por el gran conocimiento que tiene de todo el mundo digital.

Es el autor del blog Serantes, que podemos leer en La Voz de Galicia, en el que nos habla sobre novedades y tendencias, eventos y personajes del mundo de la tecnología.

Además es redactor en la revista BeToday.

(La foto de arriba también es de su primera ponencia en el Coruña Bloggers de mayo de 2016)

 

Su charla se titula ‘Entre el post y el pre’

Como segunda parte de su charla del primer Coruña Bloggers, ‘Entre el pre y el post’, en esta ocasión nos hablará de lo que ha sucedido en los últimos años con la información en red, los datos, las herramientas colaborativas y sociales, y las tendencias que están llegando, como la inteligencia artificial, los chatbots, la realidad virtual y aumentada, o las que llegarán como el 5G, coches autónomos o cascos neuronales.

 

Sorteo de regalos

  • Puleva, que vuelve a colaborar con Coruña Bloggers, sorteará 3 lotes de sus productos como éste:

andaina hosting

 

Y en esta especial ocasión tampoco faltarán las #corunabloggersbeers en La taberna de Rita, así como las cookies de La Dulce Comarca, y por supuesto cambiaremos impresiones sobre las charlas y cualquier inquietud tecnológica que tengamos.

 

la dulce comarca

 

¿Te apuntas?

 

Eventbrite - Coruña Bloggers 18ª edición

Comments are closed.