Bernardo Riveira es un compufriki por vocación y en la actualidad es el jefe de proyectos de web/app e inteligencia artificial en el departamento de Innovación de R y Euskaltel.
Aprendió a programar en Fortran y Basic en papel antes de tener un ordenador en el que probar las cosas.
Asegura que su frustración viene de querer dedicarse a seguir programando videojuegos y ahí está, haciendo webs desde 1996, apps móviles, sistemas de autoservicio y atención al cliente en internet, facturación electrónica, analítica visual de datos, big data as a service, customer experience…
Y además es colaborador en el INCIBE – Instituto Nacional de CiberSeguridad como formador para padres y menores sobre el lado feo de internet.
El título de su ponencia en el Coruña Bloggers de mayo será fib-data (fibra + big data) y en ella, evidentemente, nos hablará de big data.
Las empresas se están reorientando hacia un activo que hasta ahora no se consideraba tan crucial: los datos. Se pueden utilizar de tres formas posibles: “apuntar mejor” los servicios, mejorar las operaciones y crear servicios basados puramente en los datos.
Bernardo Riveira nos explicará como tratan las empresas uno de sus más importantes activos: los datos.
Su twitter es @briveira